El Barcelona recibió en el Camp Nou al Espanyol en el derbi Catalán, buscando mantener un poco de presión sobre el Real Madrid para optar por el título.

Barcelona vs Espanyol
Foto: YouTube

Con un único gol de Luis Suárez, el equipo culé se llevó un sufrido triunfo por 1-0 y envió a los periquitos a la segunda división del fútbol español.

Con una alineación netamente defensiva, una línea de cinco en el fondo y de cuatro en zona medular, el cuadro blanquiazul se paró durante todo el primer tiempo frente a un conjunto culé que tuvo casi el 80% de posesión pero que no pudo romper ese muro.

Messi, Suárez y Griezmann eran las opciones ofensivas del equipo blaugrana, pero los tres estuvieron con más presencia que acción y ante esto debían aparecer Alba y Semedo por las bandas, que poco pudieron hacer.

Pese a tener la pelota en más tiempo en cancha contraria, fue la visita la que logró incomodar en par de ocasiones a su rival, generando peligro con De Tomás y Embarba, pero como siempre estuvo bien parado Ter Stegen para salvar su marco.

En el inicio de la segunda parte el partido vivió uno de sus puntos más altos al quedarse ambos equipos con 10, cuando Ansu Fati, recién ingresado, fue expulsado por una plancha y Pol Lozano también vio la roja directa por una acción similar sobre Piqué.

Y a los pocos minutos de las dos rojas cayó el primero del encuentro, cuando el nuevo tridente azulgrana apareció en acción al Griezmann tocar de taco para que Messi sacara un remate que bloqueó la defensa y el rebote quedó para que Suárez definiera con arco tapado.

Lee también   Atlas vs América Minuto a Minuto

Luego del tanto el encuentro no cayó en un letargo, sino que tuvo al Barcelona con más posesión ante un Espanyol que prefería refugiarse en su arco y buscar una salida rápida para evitar el segundo en contra y el empate.

Los minutos finales se vivieron con tensión, pues la postura de los locales fue permisiva y rechazó la tenencia de la pelota que supo aprovechar el periquito, pero que su falta de efectividad, esa que hoy lo condena al descenso, le pasó factura una vez más.

Con la victoria el conjunto catalán llegó a los 76 puntos, uno por detrás del Real Madrid que debe su partido por la Jornada 35, y el Espanyol es el primer descendido de la temporada.