El Bayer Leverkusen se sube a la pelea al superar al Dortmund

El Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund fueron protagonistas de un partido que podía dejar a uno de los dos muy cerca del Bayern y de las primeras posiciones de la Bundesliga.

Bayer Leverkusen
Foto: YouTube

Y el que se quedó con la victoria fue el conjunto de las aspirinas, que con los tantos de Moussa Diaby y Florian Wirtz superó por 2-1 a los aurinegro para subir al segundo puesto.

El conjunto de Leverkusen pegó primero, cuando al minuto 14 Bailey robó un balón en el mediocampo y envió un pase de 30 metros para Diaby, que controló en medio de los centrales y enfiló al área para batir al portero con su pierna hábil.

El resto del primer tiempo fue un ida y vuelta muy interesante entre los dos, que se turnaban para atacar, pues por momentos lo hacía el conjunto de las aspirinas y por otros el conjunto aurinegro.

Al final, ninguno pudo subir el marcador y se fueron al descanso con la mínima ventaja para el local por 1-0.

Para el complemento el Dortmund comenzó mejor, pero el partido en sí había seguido con la misma tónica, el ida y vuelta, pero en uno de esos instantes que le tocó atacar a los aurinegros presionaron una salida de su rival en su propia área y lograron robar para luego darle el balón a Brandt en los linderos del área, por el lado izquierdo, y este sacó un derechazo que se fue al segundo palo para empatar.

Después de la igualdad jugaba mejor el Borussia, que buscaba darle la vuelta al marcador, pero el que terminó marcando el segundo, casi sin buscarlo, fue el Bayer, luego de que Wirtz sacará un derechazo desde la medialuna que se clavó en el primer palo para completar una contra.

Lee también   Lewandowski sigue intratable para otro triunfo del Bayern

Después de esto, el Leverkusen manejó a placer el compromiso y puso en serios aprietos a su rival, que estaba desesperado por empatar y eso lo aprovechó el local para terminar de bajarle el martillo a las acciones y quedarse con tres puntos que lo hacen llegar a 32 e igualar la línea del Leipzig.