El Bayern jugará la final del Mundial de Clubes ante Tigres

Como era de esperarse el Bayern jugará la final del Mundial de Clubes y será rival de Tigres UANL, esto luego de derrotar en un partido que no fue trámite al Al Ahly de Egipto.

Bayern
Foto: YouTube

Por ser un rival de poco nombre en el mundo se esperaba que los alemanes golearan, pero apenas terminaron ganando por un cerrado 2-0 gracias al doblete de Robert Lewandowski.

Los bávaros abrieron la cuenta a los 16 minutos, cuando los faraones marcaron mal en el área y dejaron que el polaco rematara a placer tras un pase de Gnabry.

En todo el encuentro los teutones dominador todas las estadísticas, 65% de posesión, 23 remates, siete de ellos al arco, incluso siete córners a favor y ninguno en contra, y apenas permitieron tres tiros que no pusieron en peligro su marco, pero no podían ampliar la ventaja mínima que tenían.

Aparte de Lewandowski, Davies, Marc Roca y Thomas Müller llevaron peligro al pórtico del oponente, pero sus disparos se fueron desviados y el portero intervino para evitar un claro gol.

Además, las jugadas de peligro se fueron diluyendo conforme avanzaba el complemento y por eso los muniqueses celebraron el segundo del polaco al minuto 86, cuando cabeceó totalmente solo frente al arco en el área chica un centro enviado por Sané.

Ahora, el Bayern clasificó a la Final del Mundial de Clubes del próximo jueves en búsqueda de su sexto título del 2020.

Lee también   Tigres ya conoce a su primer rival en el Mundial de Clubes