El Bayern München mantiene el buen paso y sigue como líder de la Bundesliga con 20 puntos luego de la goleada de hoy de 6-0 contra el Werder Bremen.

La previa. El Bayern München llegaba al encuentro con paso perfecto luego de derrotar 4-0 al Hannover 96, mientras que el Werder Bremen venía de un empate 1-1 con el Friburgo.

Dominio local. Desde los primeros minutos de juego se notaba la superioridad del Bayern München pero fue hasta el minuto 20 cuando se reflejó en el marcador, Alaba mandó centro por la banda de la izquierda buscando a Götze quien no pudo controlar el esférico y terminó rebotándolo, sin embargo el balón salió directo a la llegada de Lahm que solo tuvo que sacar un riflazo para vencer al arquero.

Se estrena Alonso. Al minuto 26 Xabi Alonso se estrenó en la Bundesliga con un buen gol engañando a la barrera y al portero tras el cobro de un tiro libre desde los límites del área, el exmerengue lanzó su disparo por debajo de los pies de los rivales que brincaron intentando atajar el balón.

Penal. El tercer tanto cayó al minuto 41, Thomas Müller se hizo presente en el marcador desde los 11 pasos, primero fue derribado dentro del área, enseguida tomó el balón y lo colocó en el manchón penal, después engañó totalmente al guardameta y puso el 3-0.

Golazo. Mario Götze no se quería ir al descanso sin su gol y al minuto 44 lo consiguió, el joven atacante tomó el balón dentro del área y tras un espectacular recorte se deshizo de su marcador para sacar un disparo con potencia y colocación, el balón terminó al fondo de las redes.

Lee también   Dortmund 0-1 Augsburg

Doblete de Lahm. Para la segunda mitad el Bayern se reservó sus jugadas ofensivas, pudimos observar el regreso de Ribéry y el primer doblete en la Bundesliga de Philipp Lahm. El lateral marcó el quinto gol para los dirigidos por Pep luego de que el balón le quedara a modo dentro del área.

El sexto. Un nuevo doblete llegó este día, el Werder Bremen era una verdadera fiesta en la defensa pues sus rivales podían jugar con tal libertad para circular el balón por toda el área oponente. Götze recibió un balón afuera del área y no dudó en disparar, la redonda terminó en el fondo de la portería defendida por Wolf.

Lo que viene. Los dirigidos por Pep Guardiolatendrán que visitar el próximo domingo al Borussia M’gladbach, por su parte el Werder Bremen recibirá el próximo sábado al Colonia.

Así jugaron

Bayern München: Neuer; Alaba, Dante, Boateng, Rafinha; Lahm, Alonso, Robben, Hojbjerg, Müller; Götze.

Werder Bremen: Wolf; Fritz, Prödl, Lukimya, Garcia; Kroos, Makiadi, Bartels, Junuzovic, Elia; Di Santo.