El Betis de Guardado igualó ante Valencia
El mexicano disputó los 90′ y fue clave en varias fases del partido para el Betis.

En marco del compromiso de ida, correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey, Real Betis y Valencia igualaron a dos tantos (2-2) en el Estadio Benito Villamarín, en un encuentro vibrante que contó con el protagonismo del mexicano Andrés Guardado (90′) en el equipo verdiblanco.

Ante el ya sabido empate en el clásico español disputado ayer, ambas oncenas saltaron al campo para proponer un ritmo futbolístico bastante dinámico. La lesión de Marc Bartra a los 10′ de haber empezado la contienda, no terminó afectando en demasía el funcionamiento del equipo local, el cual se adelantó a los 45′ por intermedio de Loren Morón, quien cabeceó en el área luego de una jugada preparada iniciada por Sergio Canales.

El Betis de Guardado igualó ante Valencia
Joaquín anotó uno de los goles de la temporada.

El complemento iba a seguir manteniendo la intensidad vista en la primera mitad. Sobre los 54′, llegó la segunda anotación del Betis, producto del gol olímpico patentado por Joaquín Sánchez y que provocó el grito unísono de toda la afición. Sin embargo, a los 70′, Valencia reaccionaría gracias al tanto de Denis Chéryshev.

Y cuando se pensaba que la escuadra dirigida por Quique Setién se iría a Mestalla con una ventaja mínima, apareció el francés, Kevin Gameiro, para igualar el partido en tiempo de descuento (92′), luego de una gran jugada construida en complicidad con Rodrigo Moreno. De esta forma, la justa culminó con un tablas en el marcador y con la sensación de que la revancha del próximo 28/02 será trascendental.

 

Lee también   AMLO solicitó a España pedir perdón por lo ocurrido en la conquista