El Real Betis de Andrés Guardado venció como local 1-0 al Olympiakos griego por la fase de grupos de la UEFA Europa League, y se metió en dieciseisavos de final de la competencia. El referente mexicano del equipo verdiblanco permaneció entre los suplentes.

Se vivió una primera parte muy igualada, en donde el conjunto sevillano remató poco. Más allá que la primera jugada clara de peligro verdiblanca fue un penal. Lo ejecutó el atacante español Sergio León y falló.

Pero el elenco andaluz no se quería ir a vestuarios sin hacer una diferencia en el marcador. Al minuto 39, el español Sergio Canales adelantó a los béticos. Era 1-0 y llegaba el entretiempo.

El Olympiacos ya había avisado de contra y no cambió la estrategia para la segunda mitad.

El Betis se mostraba seguro y dominante con el pasar de los minutos. El paraguayo Sanabria mandó un balón al travesaño y Canales se mostraba como un administrador de la pelota para tener el control del partido.

Cissé la mandó un cabezazo ajustado que casi empata el partido en el último instante. No llegó ese 1-1 y el equipo verdiblanco estará en dieciseisavos.

El africano Cisse, del conjunto portuario del Pireo griego, pudo haber empatado sobre el final un partido que los locales controlaban. La pelota pasó muy cerca y le permitió a los españoles festejar el pase a la próxima fase de Europa League.

El mexicano Guardado no ingresó desde el banco. El Betis lidera el grupo F con 11 puntos, y si vence al modesto Dudelange de Luxemburgo en el último partido, lo hará como primero. A los andaluces los sigue el histórico Milan con 10 unidades, por 7 de Olympiakos, y un Dudelange que no tiene puntos.

Lee también   DEPORTIVO | Suena Hugo...