El Betis de los mexicanos no pudo con Alavés

El Betis de Guardado y Lainez (ambos titulares) no pasó del empate (1-1) contra Alavés en el Benito Villamarín de Sevilla por Liga. Los verdiblancos desaprovecharon la oportunidad de escalar en la tabla, en un duelo por los puestos europeos.

Con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez como titulares en el equipo de Setién, el Betis gozó de buen juego pero le faltó poder goleador en los metros finales.

El 1-0 para los locales llegó en una rocambolesca acción, en la que tras paradas del arquero Pacheco y rebotes, el argentino Gio LoCelso terminó anotando.

Tanto el ex Rosario Central y PSG, como el ex Racing de Santander y Real Madrid, Sergio Canales, se juntaban con el exazulcrema Diego Lainez para levantar al público en el estadio andaluz. De sus pies dependía la generación futbolística del Betis, que fue buena, pero no logró plasmarlo en el marcador.

Alavés empató antes de la media hora de juego por medio del chileno Maripán.

Con el empate a uno llegaba el entretiempo, y parecía poco para un Betis que lo buscó más. Guardado se iba a vestuarios con una amarilla.

El marroquí Feddal tuvo el segundo de los andaluces pero el travesaño se lo negó. Diego Lainez se iba sustituido al minuto 75 por el español Loren. El exjugador del América mostró una buena dinámica en sus intervenciones, y se va acoplando al sistema de Quique Setién.

Sobre el final del partido, cada equipo pudo marcar. Pero finalmente fue empate. El Betis de los mexicanos queda 8vo con 33 puntos, mientras que el Alavés es 6to con 36. Ambos con aspiraciones europeas.

Lee también   “En el futbol te mueve el dinero”