El Betis de los mexicanos tropieza pero aspira a Europa

Con la presencia de Andrés Guardado como titular, Betis empató 1-1 con el Valladolid en el José Zorrilla de la ciudad pucelana. Un empate que sigue dejando al equipo de Manuel Pellegrini en zona continental y que de momento saca a los blanquivioletas de puestos de descenso.

Foto: Youtube

Betis ganaba y no pudo conservar la ventaja en casa de Valladolid. El referente e internacional mexicano Andrés Guardado arrancó en el 11 del chileno Pellegrini, mismo caso del argentino exTijuana y Amérca, Guido Rodríguez.

El minuto 50 Aitor Ruibal le daba el triunfo parcial al club sevillano, pero a falta de veinte para el final el delantero israelita Weissmann, lo empataba con un gol vital para sacar al equipo presidido por el histórico Ronaldo y dirigido por Sergio González de la zona de descenso.

Al 73 salía el exAtlas para que ingresara otro referente como lo es Joaquín en el elenco verdiblanco. Finalmente se impuso el empate a uno que deja al Betis 7mo, de momento ingresando a la flamante Conference League, algo que muchos equipos quieren evitar por sus extensas rondas previas y viajes, lo que acortaría sus vacaciones. De momento los andaluces quedan a un punto de la Europa League, lugares que hoy ostentan Real Sociedad y Villarreal.

Mientras que en la zona baja, el Valladolid queda un punto por encima de Elche y Huesca, que están perdiendo la categoría junto a un Eibar que es último, a cinco unidades de salvarse restando cuatro jornadas.

Lee también   Puyol opinó sobre el futuro del "Chucky" Lozano y Lainez