El Betis sigue en franco ascenso y toca la puerta de zona europea

Importante triunfo del Betis en La Cerámica para meterse de lleno en la lucha por la clasificación a competiciones continentales. Con Andrés Guardado como titular y jugando todo el partido, el Betis de Pellegrini derrotó 2-1 al Villarreal por la fecha 23 de La Liga.

Guardado celebra el tanto de Fekir | Foto: Youtube

Ambos equipos tienen aspiraciones de meterse en competencia europea, por lo que el duelo en el Estadio de la Cerámica, en la mediterránea Comunidad Valenciana, resultaba imperante para ambas escuadras. Además, el duelo en los banquillos también tenía su atractivo, pues tanto el chileno Manuel Pellegrini, como el vasco Unai Emery, tienen recorrido internacional en clubes de renombre, acreditados como dos entrenadores de jerarquía.

Una acción individual del habilidoso francés Nabil Fekir ponía en ventaja al Betis. Junto al experimentado exAtlas, Andrés Guardado, otro conocido de la Liga Mx como el exTijuana y América, Guido Rodríguez, se ubicaba en la sala de máquinas andaluza.

Ya en el arranque del segundo tiempo, el Betis volvería a pegar fuerte a través del brasileño Emerson, tras pase del distinguido mediocampista Sergio Canales. Sobre la hora de juego descontaba el Villarreal por medio de Gerard Moreno.

Foto: Youtube

Con este triunfo el Betis llega a los 33 puntos y queda 7mo. A tres puntos del Villarreal que marcha 6to, tocando la puerta de Europa junto a la Real Sociedad, quinto clasificado y distanciado del cuarteto que luchará por el título. El líder Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, ocupan la zona Champions.

Lee también   El Barcelona celebra la partida de Bartomeu derrotando a la Juve