El Betis volvió a sufrir una goleada para agravar su crisis

El Betis intentaba salir de la crisis en la que se encuentra después de su buen arranque, pero adelante tenía al Athletic Bilbao en el histórico San Mamés.

Betis vs Athletic
Foto: Twitter @RealBetis

Pero se sigue hundiendo en ella y nuevamente se llevó una goleada, ahora 4-0 con autogol de Víctor Ruiz y tantos Ander Capa, Iker Muniain y Álex Berenguer, para sufrir 21 goles en las primeras 10 jornadas, primera vez desde 1965.

Con Guardado y Lainez en la banca desde el inicio, los visitantes comenzaron perdiendo antes de los 10 minutos, cuando Ruiz anotó en propia puerta un pase de Villalibre que iba dirigido a Williams por el segundo palo.

El compromiso se emparejó debido a que empezó a trabarse con faltas, pero igualmente había una buena verticalidad por parte de ambos, pero los sevillanos tenían una autopista por la derecha que aprovechó su rival para el segundo, cuando Berenguer tiró un centro que remató Villalibre y que Bravo detuvo, pero su rebote quedó totalmente libre que apareciera Capa y definiera.

El Betis tuvo la posesión de pelota, pero se fue al descanso perdiendo 2-0 y encajó el tercero al minuto 58′, cuando una vez más Villalibre causó alboroto en el gallinero para que luego Muniain disparara, pero Bravo volvió a atajar pero volvió a dejar un rebote que sentenció el propio Muniain.

El Athletic era un tornado ante una defensa de su rival que parecía de madera y por eso logró marcar el cuarto tanto luego de que una excelente jugada entre Muniain, Vesga y Yuri terminara con la diana de Berenguer.

Lee también   Oficial: Andrés Guardado es nuevo jugador del Real Betis

El conjunto heliopolitano intentó modificar la situación cal darle ingreso a Lainez para los últimos 20 minutos, pero el mexicano y sus compañeros no fueron capaces ni de maquillar el marcador, un marcador del Betis que se sigue llenando de goles en contra.

Ahora, la victoria vasca lo hace llegar a 12 puntos e igualarse con el mismo equipo sevillano, pero subiendo al puesto ocho en LaLiga por el diferencial.