El Betis vuelve a la cima de LaLiga española con el regreso de Guardado

Un Betis que por lo que muestra en el inicio de campaña parece que será de altibajos en la temporada, logró derrotar al Valencia en Mestalla y recuperar la cima.

Betis
Foto: Twitter @RealBetis

De la mano de Joaquín, Sergio Canales y Cristian Tello, el equipo heliopolitano se impuso por 2-0 al conjunto ‘che’ y pudo contar con Andrés Guardado para los últimos nueve minutos de encuentro.

Los locales comenzaron ganando antes de los 10 minutos con un gol que para su mala fortuna fue revisado y anulado por el VAR debido a un fuera de juego.

El partido se puso más parejo y ahí fue el conjunto visitante sacó provecho, pues logró anotar el primer tanto cuando Canales recibió un gran pase de Joaquín para engancharla como venía y sacar un remate que venció al portero.

Si bien el Valencia lo intentó luego de encajar el primero, nunca tuvo ideas claras para llegar al arco y hacer daño, más que solamente conseguía sacar disparos desde afuera del área que supo controlar muy bien Robles o que se fueron desviados.

Poco cambiaron las cosas para la segunda mitad, pues la escuadra verdiblanca mantenía el dominio y era más claro, peligroso y casi acertado a la hora de pegar al arco, aunque le costó un poco encontrar el segundo.

La distancia y la sentencia la colocaría Tello a falta de 15 minutos para final, cuando recibió un pase de Joaquín fuera del área y desde ahí le pegaría con buena potencia para vencer al guardameta.

Así el Betis logra recuperar la cima en solitario de LaLiga, llegando a nueve puntos y superando por uno a la Real Sociedad y al Villarreal.

Lee también   Manchester City tiene un acuerdo para fichar a Ferrán Torres