El Betis vuelve a una Final 17 años después

El Betis hizo valer su victoria en la semifinal de ida para meterse en la Final de Copa del Rey de La Cartuja contra Valencia. Los verdiblancos empataron 1-1 este jueves como locales ante Rayo, con un gol agónico, para volver a una definición casi veinte años después de su último título. Guardado ingresó ya en el final, cuando el Benito Villamarín era una fiesta encumbrando al buen equipo del ingeniero Pellegrini.

Betis jugará la final de Copa del Rey / foto: youtube

Las grandes emociones en el Villamarín de Sevilla llegaron ya sobre el final del partido. El Betis pudo convertir mucho antes, pero se le notaba nervioso e irresolutivo.

Y más cuando al minuto 80, el portugués Bebé rompía el arco con un tiro libre lejano. Que llevaba el partido a la prórroga y revivía a un Rayo que resistió dignamente ante el dominio andaluz.

Pellegrini movió piezas, dando un golpe táctico que le terminarían dando el pase a la soñada final para los béticos. Entraba el veterano Capitán y referente Joaquín, y Borja Iglesias hacía lo propio para afrontar los minutos finales.

Al 90+2 un saque largo del meta Bravo le quedaba a Joaquín, que con sus 40 años condujo, desequilibró y filtró hacia Sergio Canales, que remató cruzado ante la salida del meta rayista Luca Zidane. El tiro ingresaba pero sobre la línea llegaba como un tren Iglesias para asegurar, y meter al Betis en la gran final de La Cartuja, en terreno sevillano, para que los verdiblancos se sientan como en casa.

Guardado entró al minuto 90+6, teniendo una presencia testimonial en el partido. Por su parte, el examericanista Guido Rodríguez fue titular y jugó todo el encuentro.

Lee también   Barcelona goleó sin piedad 8-0 al Córdoba