Un desenfocado Betis debía recibir al Villarreal por la Jornada 33 y buscar la manera de encontrar el rumbo, pero la brújula sigue sin hallar el norte.

Betis vs Villarreal
Foto: YouTube.

Con un doblete de Gerard Moreno, el submarino amarillo superó por 2-0 a los hoy capitaneados por Andrés Guardado, quien no pudo ser de peso para los albiverdes.

La visita no necesitó ni de 10 minutos para ponerse en ventaja, pues a los cinco el árbitro cobró un penal a su favor cometido por Marc Bartra y ejecutado por el catalán al ángulo del arco.

El equipo castellonense logró aumentar la ventaja en la media hora de encuentro, cuando Guido Rodríguez se equivocó en la salida y perdió un balón que Carlos Baca supo aprovechar para distraer a la defensa y luego pasar para que volviera a capitalizar Moreno.

El conjunto sevillano logró descontar gracias a un gol de Bartra de cabeza tras una falta, pero fue invalidado por un fuera de juego inexistente.

Nabil Fekir complicó las posibilidades de su equipo al recibir una tarjeta amarilla por protestar y en menos de tres minutos recibió la segunda por pisar a Albiol y fue expulsado.

Para la segunda mitad se esperaba que el Villarreal terminara de pasarle por encima a los locales, pero los verdiblancos se opusieron y si bien renegaron la pelota, conformaron dos líneas defensivas sólidas que incomodaron sus rivales.

El Betis no solamente se dedicó a defender ante la ausencia de un elemento, pues en ocasiones se animó a atacar, pero la realidad era que estaba más cerca la caída por tercera vez de su marco que del descuento.

Lee también   El City anda suelto

Al final, el submarino volvió a sumar en esta reanudación de LaLiga y ya suma 54 unidades y le arrebató, momentáneamente, el quinto lugar al Getafe. Por su parte, el Betis se sigue hundiendo en la tabla, pues con 37 puntos podría caer del lugar 13 al 16 si ganan Valladolid, Eibar y Alavés.