El buen Arsenal aparece para hacer trastabillar al Chelsea

El Arsenal cortó su mala racha en la Premier League luego de que en el Boxing Day se llevara el «derbi de Londres» al derrotar al Chelsea, para hacerlo trastabillar en la tabla.

Arsenal vs Chelsea
Foto: YouTube

Y es que los Gunners derrotaron por 3-1 a los Blues, gracias a los goles de Alexandre Lacazette, Granit Xhaka y Bukayo Saka, para intentar iniciar con su recuperación.

Fue el cuadro cañonero el que empezó mejor las acciones y desde entonces se veía que merecía adelantarse lo antes posible, pero no podían superar a Mendy o la defensa de su oponente.

No fue sino hasta el minuto 34 que lograron abrir el marcador, cuando Reece James cometió una falta que declarada penal y que ejecutó de gran manera Lacazette. El segundo cayó 10 minutos después luego de que Xhaka cobrara un perfecto tiro libre que se fue al ángulo del arco, imposible para el portero.

Ya en el complemento, apenas a los 10 minutos ya el Arsenal pasaba a sentenciar las cosas y a opacar aún más al Chelsea, pues llegó el tercero gracias a un golazo de Saka, quien quizás quiso tirar un centro, pero le terminó saliendo un remate desde la esquina del área que se clavó en la escuadra.

Ya cerca del final fue que pudo anotar el cuadro Blue, tras un centro desde la derecha que pegó casi sin querer en Tammy Abraham y se desvió al arco para el descuento.

Con el triunfo, los Gunners llegaron a 17 puntos y así ubicarse en el puesto 14, mientras que el Chelsea se aleja incluso de Europa, pues es séptimo con 25 unidades.

Lee también   Las camisetas Retro diseñadas por Adidas para sus clubes europeos