La jornada 5 arrancó con un empate sin goles que tuvo las dos caras de la moneda en el estadio Morelos. Un primer tiempo intenso y de emociones, con grandes atajadas y un complemento digno del bostezo. El campeón acumula su tercer partido sin ganar en el Clausura.

La previa. León, campeón del futbol mexicano, ligó su segundo descalabro en su casa ante Pachuca (1 – 3)en la jornada pasada. En tanto, Morelia cayó a manos de Tijuana por la mínima diferencia en la ciudad fronteriza.

Boselli contra el poste. En la primera de peligro, León en cuatro toques le creó peligro a Monarcas. Peña filtró para Maz, este recentró para Boselli, pero la pelota quedó larga y el argentino chocó contra el poste.

Nadie extraña a Vilar. El primer tiempo fue lo mejor del partido. Terminó sin goles gracias al nivel mostrado por los guardametas. Felipe Rodríguez se lució en tres jugadas en las que evitó el gol en su contra. La más espectacular fue al minuto 10, cuando con un gran recorrido, le sacó casi de la línea un disparo a quemarropa del uruguayo Maz.

Güero agrandado. William Yarbrough también mostró lo suyo. En el primer lapso le tapó un par de disparos a Aldo Leao Ramírez. Monarcas tuvo otra en la zurda de Jorge Zárate, quien desperdició de zurda la mejor jugada individual del partido, creada por Aldo Leao Ramírez en medio campo.

Malas noticias. A Morelia se le caen los jugadores a pedazos. El martes fueron dos lesionados, Jefferson montero y Rodrigo Salinas. Hoy, el infortunio fue para Felipe Baloy, quien en el primer tiempo se resintió y abandonó el campo para dejarle su lugar a Joel Huiqui.

Lee también   Liga MX confirmó y entregó el protocolo para el Apertura 2020

Durmieron en el complemento. El primer lapso no tuvo goles, pero le sobró intensidad. Por el contrario, en el segundo, ningún equipo fue capaz de emocionar a la tribuna, el partido cayó en intensidad y aunque León tuvo un hombre de más por la expulsión de Jorge Zárate, no logró romper el cero.

Lo que viene. León recibirá a Pumas y Monarcas visitará al Atlas, en duelo fraternal la próxima jornada.