El Celta de Araujo golea y da un gran paso para alejarse del descenso

Con el defensa azteca Néstor Araujo cono titular y jugando todo el partido, el Celta le propinó una dura goleada 6-0 al Deportivo Alavés en el estadio de Balaídos. Con esta victoria, los gallegos se ponen a cuatro puntos por encima del descenso y ganan su primer partido tras la reanudación.

El hispano-brasileño Rafinha Alcántara convierte de tijera | Foto: YouTube

El equipo celeste venía muy criticado por sus flojas apariciones tras el largo parón futbolero, con una derrota y un empate que si bien no lo dejaban en puestos de descenso, quedaban al filo del abismo. En esta fecha 30 los vigueses despejaron todas las dudas con media docena de goles a los vascos del Alavés.

El zaguero colombiano exValencia, Inter y Barça, Jason Murillo abría el marcado al minuto 14 con un cabezazo letal tras llegar con fuerza desde atrás al área, buscando conectar un buen centro del también exBarcelona y Arsenal, Denis Suárez. Sobre los veinte minutos de juego la estrella local Iago Aspas de penal iba a ampliar.

Foto: YouTube

Al 40, otro exculé y neroazzurro como Rafinha Alcántara con una pegada depurada iba a poner en la escuadra un remate desde la frontal, y un minuto más tarde repetiría el festejo con una volea en el área tras un balón llovido. Era 4-0 al descanso y el equipo vasco no encontraba respuestas ante la máquina ofensiva celeste de Oscar García.

Ya en el complemento, el flamante refuerzo exCity y Sevilla, Nolito, que volvía a vestir la camiseta celtiña, de penal, anotaba el quinto. El sexto lo iba a convertir el delantero Santi Mina a quince del final. El exSantos Laguna e internacional con el Tri, Néstor Araujo, fue titular e inamobible en la defensa gallega como ya es costumbre.

Lee también   Tijuana 1 Pumas 2
Foto: YouTube

Ahora el Celta queda en el puesto16 con 30 puntos, cuatro puntos sobre el Mallorca que hoy se iría a Segunda. Alavés con 35 puntos queda en el puesto 13.