El Celta de Araujo logró un importante triunfo pero sigue en zona baja

El Celta de Vigo del defensa azteca Néstor Araujo, venció a domicilio al Villarreal por la jornada 14 de La Liga. Triunfo que consiguieron los celestes en los últimos diez minutos de partido gracias al crack gallego Iago Aspas, y que significa un envión anímico para los vigueses, siendo además la primera victoria con Oscar García como nuevo DT. Celta, a pesar de los tres puntos sigue en descenso en la casilla 18.

Aspas rescata al Celta en La Cerámica | @RCCelta

El ex Santos Laguna, Néstor Araujo, como suele suceder, fue titular y jugó todo el partido en el Celta.

El equipo gallego venía de ser goleado en el inexpugnable CampNou, pero la imagen y el estado anímico del equipo del mexicano Araujo fue otra. En el segundo partido del Celta bajo la conducción de Oscar García, llegó la primera victoria tras una larga sequía.

La primera parte se fue sin goles. En la segunda, al 55, el danés de origen africano, Pione Sisto, ponía a ganar al Celta en un Estadio de la Cerámica de Villarreal que se le suele dar bien al conjunto celeste. El exBarça y Arsenal, Denis Suárez, encontró a Sisto, y era el 0-1.

Denis con la camiseta celtiña | @RCCelta

El empate del Villarreal no se hizo esperar y el nigeriano Chukwueze empataba el partido diez minutos después. Pero al minuto 80 llegaría la figura gallega para rescatar a los suyos con su acostumbrado talento, era el momento de Iago Aspas.

El internacional español volvía a adelantar a los visitantes a diez del final, y al 90+4 anotaría otra vez para sentenciar la victoria del Celta en tierra valenciana.

Lee también   La sorpresa de Falcao

Los de Vigo siguen en puestos de descenso, aunque ahora están a solo dos puntos del Mallorca, el último que mantendría la categoría en La Liga. Junto al Celta, pero todavía más complicados con el descenso están el Espanyol y el Leganés de Javier Aguirre.