Con Nestor Araujo como titular y jugando todo el partido, el Celta fue derrotado como visitante por el Atlético de Madrid (2-0), en un partido correspondiente a la fecha 32 en LaLiga. Los colchoneros le recortaron puntos a un Barça que empató, pero sigue a 9 de los catalanes a falta de 6 jornadas. Los gallegos siguen fuera del descenso, pero pueden caer si ganan sus perseguidores.

El esloveno Jan Oblak sostuvo al Atlético en la primera mitad con tres paradones que evitaron a los de Simeone irse perdiendo al descanso. Finalmente pasaría la contrario gracias a Griezmann.

El galo, con un gran cobro de tiro libre, puso el 1-0 al borde del entretiempo.

Ambos equipos tenían sensibles bajas para afrontar este partido en el estadio Metropolitano de Madrid.

El autor del 2-0 vendría desde el banco. Álvaro Morata aprovechó una contra para desbordar al meta celeste y definir con el arco libre en el minuto 75.

De esta forma el escolta aprovecha tras la igualdad sin goles de un Barcelona suplente en Huesca. Pero sigue a 9 puntos de los azulgranas cuando restan 18 unidades en juego.

El Celta del azteca Nestor Araujo está en el puesto 16, de momento afuera de la zona caliente, pero si Villarreal y Valladolid ganan, caerán los vigueses nuevamente al foso con destino a segunda.

Lee también   Prohibido fallar