El Celta venció 2-0 a un Barcelona alternativo en Balaídos por LaLiga. El equipo de Nestor Araujo, quien fue titular y jugó todo el partido, sumó tres puntos de oro para estar más cerca de la salvación a falta de dos jornadas en España. El VAR le sacó un gol al mexicano por fuera de juego y Dembelé se fue lesionado antes de que los culés viajen a Liverpool.

Ante un Barcelona ya Campeón de Liga y con Dembelé como único titular que enfrentó el miércoles a los reds por la semifinal de ida de la Champions, el Celta de Vigo necesitaba un triunfo para tomar distancia de los puestos del descenso. Salvo el francés, Arturo Vidal que ingresó, y Arthur, el resto de jugadores eran poco habituales en la formación azulgrana. Los habituales titulares ni siquiera se desplazaron a tierras gallegas.

 

El Celta le hizo el pasillo al Campeón de Liga

Empezó mejor el Barcelona ante un Celta necesitado. Durante toda la primera parte se mantuvo el empate a cero.

En el segundo tiempo llegaban las emociones en Balaídos. Primero con un gol que no subió al marcador del defensa mexicano Nestor Araujo, quien aprovechó un balón suelto en el área para rematar a gol. Sin embargo, tras intervención del VAR, el tanto fue anulado por un leve fuera de juego del azteca.

Pero al minuto 69, el toro uruguayo Maxi Gómez se barrió en el área para empujar un buen centro desde la derecha del argelino Boudebouz. Golazo celeste para desatar la euforia en Vigo.

Ya sobre el final, el crack gallego Iago Aspas convirtió un penal que también revisó el VAR por mano de Umtiti. 2-0 para el Celta ante un Barcelona tras conseguir LaLiga, tiene sus pensamientos en Anfield tras el favorable resultado de la ida para los culés.

Lee también   Barcelona mantuvo el invicto en Balaídos y ya son 40 juegos sin derrota

Se espera conocer la gravedad de la lesión de Ousmane Dembelé. Con esta importante victoria, el Real Club Celta queda en el puesto 14 de la Liga, a 5 puntos del último que de momento bajaría que es Valladolid. Aspas quedó como el máximo goleador español (17 goles) en el Pichichi, pero muy lejos de un Messi que gobierna ese rubro en España y en Europa.