El Celta dejó escapar la victoria en el debut de Orbelín

Empate 1-1 en Balaídos entre Celta y Levante por la fecha 25 de La Liga. Los gallegos contaron de arranque con Néstor Araujo y con el debut de Orbelín Pineda, quien ingresó en la segunda parte en el elenco de Coudet. Celta queda en mitad de tabla y desperdicia dos puntos ante el Levante; que si bien marcha último, está mostrando rebeldía de la mano del italiano Alessio Lisci en el banquillo valenciano, con apenas 36 años.

Pineda hizo su debut con el Celta de Vigo / foto: youtube

El Celta del argentino exDT de Tijuana, Eduardo «Chacho» Coudet, mantiene un interesante invicto por Liga, pese a venir de empatar en Cádiz, equipo que se ubica en zona de descenso. Hoy como local, los celestes recibían a otro de las profundidades de la tabla, y no logró plasmar su superioridad.

Néstor Araujo como suele ocurrir, alineaba en el once vigués, mientras que Orbelín Pineda esperaba en el banco de suplentes. En la segunda parte ingresaría haciendo su debut en España.

Minutos antes del gol del Celta al 64, Araujo dejaba la cancha con tarjeta amarilla, y entraba Pineda. El exCruz Azul mostró dinamismo en sus minutos iniciales y presenció in situ el buen gol del argentino Franco Cervi de cabeza, tras un centro impoluto de Galán desde el costado izquierdo gallego.

Pero a diez del final, lo iba a empatar el Levante, que venía de ganar nada menos que en el Wanda Metropolitano al vigente campeón del torneo, el equipo de Simeone. Al 83, Roger remató cruzado venciendo la resistencia del meta argentino Dituro.

Lee también   Hunden al Puma

Pineda tuvo una clara ocasión que no pudo convertir, pero dejó una buena impresión más allá del fallo. Celta queda 9no en la tabla, a siete puntos de zona continental y a doce del descenso. Zona de riesgo que transita Levante, más allá de sus buenas intenciones y el repunte reciente. Los granotas están a 9 de la salvación, delimitada por el Granada; y a esta altura estarían bajando a Segunda junto al Alavés y el Cádiz.