El Celta le aguó la fiesta al Real Madrid

Real Madrid y Celta de Vigo empataron 2-2 en el Santiago Bernabéu por la jornada 24 de LaLiga. El defensa mexicano Néstor Araujo fue titular y jugó todo el partido para los gallegos que con este valioso punto salen del descenso. Los de Zidane siguen punteros pero ahora tienen al Barça a un solo punto.

Los de Vigo celebran el empate en el imponente Bernabéu | Twitter @LaLiga

El Real Club Celta no puntuaba en el Bernabéu por Liga desde 2007. Si bien los celestes han ganado en los últimos años en la casa blanca, ha sido por Copa del Rey. No pudieron elegir los gallegos mejor momento para volver a dar un golpe en la capital española con el poderoso Real Madrid enfrente. El empate saca a los de Araujo del descenso y acerca a los culés a un solo punto de los merengues, a días del Clásico en ese mismo coliseo.

Empezaban ganando los vigueses con una acción centelleante. El astro celeste, Iago Aspas, filtró un pase tan preciso como punzante en la zaga local. El ruso Fedor Smolov, flamante incorporación invernal para el Celta, se plantó ante Thibaut Courtois y definió con frialdad par poner el 0-1 al minuto 8.

El Celta jugaba con autoridad en el Bernabéu y con la ventaja del gol, aunque el Madrid se volcó a empatar. Con ese resultado adverso para el equipo merengue llegaba el entretiempo.

Twitter @realmadrid

En los minutos iniciales del complemento, el Real le hizo sentir el rigor a los visitantes y lo iba a empatar el alemán Toni Kross al minuto 55, con uno de los clásicos remates colocados desde la frontal del área del germano campeón mundial. Diez minutos después, Eden Hazard, que volvía a jugar, fabricaba un discutido penal que iba a convertir el capitán blanco Sergio Ramos.

Lee también   Real Madrid toma ventaja sobre el PSG con polémica incluida

El Madrid lo daba vuelta en quince minutos. Los de Zidane no supieron sentenciar y poco a poco el Celta se fue animando. Es sabido de la calidad individual de algunas piezas celestes como el propio Aspas, los exculés Rafinha Alcántara y Denis Suárez, el danés Sisto, o el exvalencianista Santi Mina, que iba a ingresar a diez del final para enmudecer el Bernabéu.

El DT catalán Oscar García quitaba al croata Bradaric y le daba ingreso al delantero gallego Mina al 83. Un par de minutos le tomó a Santi internarse en el área tras leer otra pase punzante y de talento de Denis, y el delantero la cruzó ante un Courtois que esta vez no pudo salvar a los suyos. Era el 2-2 que se celebraba tanto en Vigo como en Barcelona.

@realmadrid

Pese a los cinco minutos de descuento el Madrid no pudo hacer el tercero. Lo intentó Vinicius pero el brasileño se estrellaba ante el muro celeste. Bien defendido y conformado por el azteca Araujo, el colombiano Jason Murillo y el ghanés Aidoo.

Real Madrid sigue comandando LaLiga con 53 puntos, uno por encima del Barça, once más que el tercero Getafe, y trece más que el cuarto el Atlético de Madrid. Celta ahora se ubica 17mo y sale de puestos de descenso, con 21 puntos, los mismos que Mallorca (18vo) pero con mejor gol average gallego. El Leganés de Aguirre y el Espanyol acompañarían hoy a los baleares a la categoría de plata en España.