El Celta y Néstor Araujo resurgen de la mano del ‘Chacho’ Coudet

Con el zaguero azteca Néstor Araujo como titular y jugando todo el partido, el Celta venció como local 3-1 al Granada por la fecha 11 de LaLiga y salió del último casillero de la tabla aunque sigue en zona comprometida, ahora bajo la dirección técnica del argentino exTijuana, Eduardo Coudet.

Contundente victoria gallega ante el competitivo Granada | Foto: Youtube

Segundo partido bajo el mando del «Chacho«, exfutbolista de San Luis y Necaxa, y exentrenador de Xolos, quien también jugó en el equipo vigués que hoy lo contrata para sacarlo del foso. El argentino dejó líder a Inter de Porto Alegre en el Brasileirao, y tomó al que estaba en puestos de descenso en LaLiga, y hoy mostró lo que pretenden sus equipos, dinámica y explosividad.

Arrancaban peridendo los celestes al minuto 25 con gol del colombiano Suárez pero inmediatamente el Celta lo iba a igualar con gol de Nolito tras una acción pergeniada entre Aspas y el charrúa Olaza.

El astro celeste Iago Aspas tendría un partido inmaculado, impulsando a los suyos para volver a sumar de a tres, algo que no hacía des hace casi dos meses. Dos asistencias de Aspas, que está muy cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia del Celta, record que le pertenece a Ramón Polo, que jugó en el equipo de Vigo en los lejanos años veinte.

El cuadro local era muy superior en los futbolístico ante un equipo andaluz que venía de ganar el jueves al Omonia chipriota por UEFA Europa League, y a diez del final se derrumbó su esperanza de recatar un punto en Balaídos. Aspas desbordaba y centraba, para que el canterano Baeza empujara a gol tras una serie de rebotes en el área menor. Al 85, de nuevo Iago desquiciaría a los granadinos para cederle el tanto a otro joven como Beltrán que convertía el 3-1 final.

Lee también   ¡Infinito Hart!

Celta volvió a ganar y llega a los diez puntos para quedar en la casilla 18 en igualdad con Valladolid y Eibar que de mome to están fuera del descenso. Granada es 9no con 14 puntos.