El Chelsea asalta el liderato de la Premier

El Chelsea tenía la oportunidad de subir al primer lugar de la Premier League, pero eso sí, antes debía derrotar al complicado Leeds de Bielsa.

Chelsea vs Leeds
Foto: Twitter @ChelseaFC

Pero el conjunto del argentino no puso mucha resistencia a los Blues, que lograron imponerse por 3-1 con los tantos de Olivier Giroud, Kurt Zouma y Christian Pulisic.

Pese a que fueron dominadores y casi golean, los muchachos de Frank Lampard comenzaron perdiendo al minuto 3′, cuando Patrick Bamford consiguió hacerse con un balón en los linderos del área, quitarse al portero y definir con el arco vacío para el 1-0.

Ambos equipos se siguieron atacando y por poco conseguían llenarse la bolsa de goles, pero el balón no quería entrar a la portería, esto hasta que al minuto 26 James lanzó un centro al área que definió Giroud al lanzarse por el primer poste.

Al descanso se fueron igualados y con más oportunidades para anotar, pero eso quedaría para el complemento aunque no estaban llegando con tanta claridad, pero al minuto 60 los londinenses le dieron la vuelta cuando Zouma se elevó en el área para cabecear un tiro de esquina.

Con el 2-1 en contra, el Leeds comenzó a cortar un poco más el juego, pero también a tener un poco más la pelota, pero los que causaban peligro eran los locales con cada uno de sus ataques.

Sin embargo, ninguno lograba abrir la puerta a más goles, por eso el tercero azul cayó al 93 luego de que Werner colocara un pase al medio para que rematara Pulisic lanzándose con los pies hacia adelante para vencer al portero.

Lee también   La Cereza del Pastel 29/04/2012

Esta victoria hace que el Chelsea llegue a los 22 puntos, superando por uno al Liverpool y al Tottenham que deberán ganar mañana para recuperar el puesto.