El Chelsea eliminó al Atlético y se metió entre los ocho de la Champions

El Chelsea una vez más fue el verdugo del Atlético de Madrid en una instancia eliminatoria de la Champions, pues lo volvió a eliminar y en esta ocasión fue en los Octavos.

Chelsea
Foto: YouTube

Y es que los Blues ganaron la vuelta por 2-0 con goles de Hakim Ziyech y Emerson Palmieri, para clasificar con un global de 3-0.

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel tenía una ventaja mínima que supo aprovechar para jugar ante su rival. No se refugió atrás jugando con el tiempo, sino que salió con buen juego y ataques constantes.

Sin embargo, ninguno de los dos propuso mucho peligro para los porteros y de hecho, el primer disparo al arco del partido significó el primer tanto del encuentro. Una contra inglesa que terminó con un remate incómodo de Ziyech para superar a Oblak.

El Chelsea siguió con su mismo planteamiento tras conseguir el primero, eso sí, apretando un poco más en defensa para resguardar su marcador acumulado, ante un Atleti que poco pudo hacer con Félix, Llorente y un Luis Suárez que incluso fue reemplazado en el segundo tiempo.

Los de Simeone lo intentaron, pero no fue posible que derrumbaran la muralla azul que se plantó en Stamford Bridge y menos cuando sufrieron la expulsión de Savic. Y cerca del final, en una contra, Pulisic le imprimió velocidad y le dio un pase a Emerson, quien sacó un zurdazo cruzado desde el sector siniestro del área.

Con esto, los Blues solo tendrán que esperar al sorteo para pensar en su próximo rival en la Champions, ahora, en los Cuartos de Final.

Lee también   Son dinamita pura