El Chelsea perdió pero consiguió su boleto a la Champions 21-22

El Chelsea sufrió hasta el pitazo final de la temporada para celebrar su clasificación a la Champions, pues, aunque cayó por ante el Aston Villa, otros resultados los ayudaron a meterse en Liga de Campeones.

Chelsea
Foto: YouTube

Con anotaciones de Bertrand Traoré y Anwar El-Ghazi, los ‘leones’ superaron a los de Tuchel por 2-1, que igualmente irán a la mayor competición de clubes de Europa por la derrota del Leicester.

En una primera etapa que no se vio mucho, pero en la que los ‘blues’ fueron ligeramente mejores, el primero para los villanos llegó sobre el final. Traoré conectó el centro de un córner y pegándole mordido su remate logró clavarse en el ángulo.

Casi arrancado la segunda etapa llegó el otro cachetazo para los londinenses del norte, cuando Jorginho cometió un penal que El-Ghazi se encargó de convertir en gol para estirar la diferencia.

El Chelsea había logrado descontar minutos después, pero una vez más el VAR le anuló, por fuera de juego, la anotación a Werner. Aunque sí encontró el descuento, pero fue demasiado tarde, pues fue faltando 15 para el final con la diana de Pulisic.

Los ‘blues’ intentaron hasta el final, pero no le alcanzó el tiempo y menos con 10 jugadores por la expulsión de Azpilicueta, aunque igualmente celebraron al saber que el Leicester cayó, algo que hizo que ambos quedaran con los mismos puntos con que llegaron a la fecha (67 y 66), por lo que el Chelsea fue cuarto.

Lee también   Antonio Conte tiene pensado demandar al Chelsea por "dañar" su carrera