El Chelsea sufrió, pero ganó y es el nuevo líder de la Premier

El Chelsea supo sufrir, pero logró su objetivo, ganar para ser el líder en solitario de la Premier League y lo consiguió al vencer apenas por 1-0, con tanto de Ben Chilwell, al complicado Brentford.

Chelsea
Foto de YouTube

Comenzó mejor la escuadra de Thomas Tuchel. Durante todo el primer tiempo dominó la pelota, pero hubo un aspecto en el que se vio muy preocupado y fue el de los remates al arco. En total pegaron cuatro tiros, pero solo uno fue dentro de los tres postes y fue el de la única anotación. Sobre el descanso, Chilwell ingresó al área para rematar un rebote en el medio y enviar el balón a la escuadra.

Para la segunda etapa, el conjunto de las abejas demostró por qué ocupa el séptimo lugar de la tabla apenas en su primera campaña. Fue un equipo frontal, directo, vertical, y puso en serios peligros a los ‘blues’, que no sacaron ni un tiro al arco, caso contrario al local, que pegó siete, pero no lo pudo empatar.

Chelsea
Foto de YouTube

El nuevo líder supo defender su resultado, que le bastaba para saltar a la primera posición pese a la victoria del Liverpool, y tuvo como figura principal a su portero, Edouard Mendy.

El Chelsea llegó a 19 puntos, superando por uno a los ‘reds’ (18), por dos al Manchester City (17), por cuatro al Brighton (15) y sorprendentemente, por cinco al Manchester United (14), que podría seguir cayendo en la tabla.

Lee también   ¡Chivas asegura su pase a la liguilla!