El Chelsea superó al Villarreal y se quedó con la Supercopa de Europa

El Chelsea se alzó con la Supercopa de Europa tras empatar 1-1 con el Villarreal en 120 minutos y ganarle en la tanda de penales 6-5, para quedarse con su segundo trofeo.

Chelsea
Foto: YouTube

Las acciones comenzaron con algo de letargo, pero conforme avanzaban los minutos el ritmo comenzaba a crecer, mayormente para el campeón de la Champions, que gran parte del primer tiempo lo jugó en suelo rival hasta que consiguió ponerse en ventaja. Ziyech, que luego salió lesionado, remató mordido con la zurda un centro raso de Havertz, que igual le funcionó para evitar que el portero la detuviera.

Pero el 1-0 despertó al submarino amarillo, que para el cierre de la primera etapa se plantó en suelo rival y estuvo muy cerca del empate en par de oportunidades, repartidas en el primer tiempo y el complemento, pero los parales de la portería lo impidieron.

Poco a poco el partido fue perdiendo ritmo. El Chelsea ya intentaba llegar como fuese y el Villarreal manejaba la pelota para ir al área, pero se quedaban sin ideas en el último tramo de la cancha, pero tanto intentar le dio resultado, pues a falta de poco más de 15 para terminar, llegó un golazo del de siempre, de Gerard Moreno, con un derechazo cruzado al ángulo que envió todo al alargue, pues, aunque ambos buscaron terminarlo en los 90, no pudieron evitar la prórroga.

Una media hora que fue meramente un trámite para llegar a los penales, pues se vio muy poco de ambos equipos gracias al cansancio que generaron los primeros 90 minutos fuertes al regreso de las vacaciones.

Lee también   Día de campo en Old Trafford

El submarino se acordó de la tanda en la final de la Europa League ante el United, pues casi llegan a los 22 penales, pero en esta ocasión no contó con la fortuna de celebrar, pues Kepa, quien ingresó solo para los penales, detuvo el último cobro de Albiol para que el Chelsea sea el Supercampeón de Europa. Anteriormente, Mandi falló el segundo del Villarreal.

Con esto, el campeón de la Champions vuelve a coronarse por tercer año consecutivo y en la cuarta prórroga seguida, segunda en la que hay penales, donde a los ‘blues’ no les había ido nada bien debido a que perdió las dos anteriores, ante el Bayern en 2013 y contra el Liverpool en 2019.