El City de Guardiola cobró otra víctima superando al Tottenham de Mourinho

Contundente triunfo 3-0 del Manchester City sobre Tottenham Hotspur por la jornada 23 de la Premier League. Guardiola le ganó el duelo a Mourinho en Etihad, y se pone a siete puntos del hoy escolta Leicester, con un partido menos. Ya son 16 victorias seguidas del equipo ciudadano, que empieza a alejarse en el liderato en busca de la reconquista del título.

El alemán de origen turco Ilkay Gundogan volvió a convertir un doblete | Foto: Youtube

En Manchester, el City se medía ante el último equipo que le había ganado. A partir de aquella derrota en Londres ante los Spurs de Mourinho en la primera vuelta de Premier, los de Guardiola no saben lo que es la derrota. Llegando a acumular en ese lapso de tiempo, 16 partidos ganados en fila, record histórico en el futbol inglés con más de un siglo de vigencia hasta este 2021.

Porque el Manchester City, tras un arranque irregular de temporada en la Premier, lleva unos meses incontestables a nivel ofensivo, arrasando rivales al punto de quedar bien alto en el liderato, con una ventaja considerable a pesar de deber un partido.

Si bien el Tottenham contó con Harry Kane, Lucas Moura o Heung min Son como titulares, y Gareth Bale esperando entre los suplentes, los locales se terminaron imponiendo a base de futbol ofensivo y verticalidad, con jugadores en plena forma como Sterling, Foden, Bernardo, Jesús, Gundogan o Rodri. Teniendo en cuenta las lesiones de piezas importantes como Agüero y DeBruyne.

Kane se encontró con el poste en el primer tiempo, pero minutos más tarde se adelantaba el City con un penal transformado por el mediocentro español Rodri. Un penal muy protestado por Jose Mourinho desde la banda. Con la mínima ventaja se iban a vestuarios y en el segundo tiempo, el City sentenciaría con un doblete de Ilkay Gundogan. Volante de ascendencia otomana e internacional alemán que en el último tiempo se ha acostumbrado a llegar como goleador. Sobre la hora de partido todo parecía sentenciado con el 3-0 de color celeste.

Lee también   Perú sorprendió a Chile y está en la Final de la Copa América
Foto: Youtube

De esta forma el Manchester City se afianza en el liderato con 53 puntos y un partido menos. Sacando siete de ventaja sobre el hoy escolta Leicester. Tercero es Manchester United que debe jugar esta jornada y tiene 45 puntos, por lo que se puede poner segundo. Cuarto es el Liverpool, vigente campeón que está en caída libre y se ubica a trece puntos del líder. Luego aparecen Chelsea, West Ham y Everton. Tottenham Hotspur es 8vo, a 17 unidades de la cima.

Como dato de color, que ejemplifica el gran momento que vive el equipo de Guardiola, el Manchester City venció categóricamente en una semana al vigente campeón, el Liverpool de Klopp; e hizo lo propio ante otro del Big 6 como el Tottenham de Mourinho.