El City de Guardiola vuelve a la victoria vengándose del Arsenal

El maestro y el alumno volvían a encontrarse, el Arsenal buscando demostrar lo aprendido y el City buscando revancha para volver al triunfo.

City vs Ars. FA Cup
Foto: YouTube

Y lo que sucedió fue lo último, el cuadro celeste de Manchester se vengó del último enfrentamiento de ambos al derrotarlo por 1-0 con el gol de Raheem Sterling y en el regreso del Kun Agüero.

Un encuentro muy trabado desde el inicio, con los Gunners tocando muy bien la pelota de un lado al otro, irónicamente muy al estilo de Guardiola, para tratar de abrir a la defensa de su rival, que en este partido trabajó a la perfección.

Los ‘Pepboys’ ya habían avisado en par de ocasiones incluso antes del minuto 10 que no iban a dejar de atacar y lo reivindicaron al minuto 23, cuando Sterling aprovechó un rebote en el área para anotar, justo en el mejor momento de su rival.

El partido siguió de un lado al otro, olvidándose por momentos de la tenencia de la pelota y pendientes, muy al estilo de la Premier, de llegar al arco rival, con cuatro remates del City por dos del Arsenal.

La misma línea se mantuvo para el complemento, donde el conjunto de Manchester mantenía el dominio de la pelota y era más próximo al área rival, que no podía completar una serie de pases debido a que perdían la pelota por las buenas marcas.

Sin embargo, la cantidad de remates disminuyó por parte de ambos, incluso, los dos solamente sacaron un tiro al arco que no complicaron ni a Leno ni a Ederson.

Lee también   AME 3-1 QRO | Ya les gustó ganar

Con esto el City vuelve a la vía de la victoria tras una derrota y un empate, para así sumar siete puntos, aunque sigue lejos de puestos europeos.