Con el marcador, La Máquina arribó a 12 unidades; los de Guanajuato se quedaron con 9 puntos.

La Previa. Los capitalinos venían de ser derrotados 2 por 1 por los zorros del Atlas, mientras que la fiera llegaba victoriosa al encuentro después de haber ganado 3 por 1 ante el Veracruz.

La Máquina del Cruz Azul, con la mínima diferencia, se impuso 1-0 al León en el Estadio Azul como parte de la Jornada 10 de la LIGA Bancomer MX.

Fueron Superiores. El Cruz Azul fue un poco más que León en el primer lapso, al 18’ generaron la primera clara de gol con un disparo de Mauro Formica que hizo una jugada individual en el área. El portero Christian Martínez atajó y alejó el peligro.

Vuelve a aparecer Pavone. Más tarde, al 26’, Mariano Pavone hizo el 1-0 del juego. Aprovechó un mal rechace de Nacho González y mandó un derechazo implacable que se le escurrió a Martínez. Ganaban los locales en el Estadio Azul.

El bicampeón nada más no puede. León trató de empujar pero el futbol se le extravió en la capital del país. El equipo azul aún generó una jugada más de gol, Marco Fabián mandó a fondo de las redes pero estaba en posición adelantada.

Gol: Mariano Pavone 26’.

El villano los salva. Christian Martínez, a pesar de su error en el tanto celeste, evitó en un par de ocasiones una nueva caída de su marco.

No emocionan. El partido en la segunda mitad, bajó de ritmo en cuanto a la primera parte, la ‘Máquina’ creo oportunidades que Martínez atajó correctamente y León no causó mayores problemas en el resto de juego.

Lee también   Juventus no puede con el combativo Hellas Verona

Lo que sigue. El club cementero se enfrenta en contra uno inestables Xolos de Tijuana. Por otra parte la «Fiera» se ve la caras frente a uno fuertes Rayados de Monterrey el próximo Viernes jugando de local.

 

Marcador Final: Cruz Azul 1-0 León

 

Así Jugaron:

CRUZ AZUL: Corona; Torrado, Rodríguez, Pinto, Chávez, Báez, Domínguez, Fabián, Rojas, Pavone, Formica, DT Tena.

LEÓN: Martínez; González, Cárdenas, E. Hernández, Elías, Navarro, Peña, López, Boselli, De Jesus, Bottinelli, DT Matosas.