El Dortmund avanzó a 4tos con un milagroso empate ante Sevilla

El Dortmund jugaba en su casa la vuelta de los Octavos recibiendo al Sevilla, con un resultado de la ida que lo estaba clasificando incluso desde el vamos y que lo terminó reafirmando.

Dortmund vs Sevilla
Foto: YouTube

El Borussia terminó empatado 2-2 con el nervión, con dobletes de Haaland y En-Nesyri, respectivamente, para que los alemanes clasificaran a siguiente fase por global de 5-4.

Los aurinegros salieron a proponer un juego pensado, encerrarse atrás y darle el protagonismo a los andaluces gracias a su ventaja y, aunque casi lo termina pagando, le terminó funcionando, más teniendo en el ataque al ‘Vikingo’.

El cuadro español lo atacó durante toda la primera mitad, pero el fútbol volvió a hacer de las suyas y en el mejor momento del Sevilla llegó el primero del Dortmund, cuando robaron una pelota en salida, metieron un pase para Reus en el área y este le envió un centro raso a Haaland para que solamente le pusiera el pie.

Con el 1-0 se fueron al descanso, esperando que el complemento fuese igual, pero todo tuvo un cambio gigante, comenzando porque el Dortmund, marcó el segundo mediante Haaland, pero fue anulado por una falta. Sin embargo, esa decisión se revisó en el VAR y se revirtió para concederle un penal a los locales que falló el noruego, pero se volvió a cobrar debido a que Bono se adelantó y ahora el ‘vikingo’ no fallaría para el 2-0.

No obstante, el partido vivió otros dos goles, pero ahora fueron para el nervió en la humanidad de En-Nesyri, primero por un penal que convirtió en gol y el segundo llegó muy tarde, cuando ya sobre el descuento metió un frentazo al ángulo, pero no fue suficiente.

Lee también   Roscas en el puerto

Ahora el Borussia deberá esperar el sorteo para conocer a su rival en los Cuartos de Final.