El Dortmund derrotó al Gladbach y se metió en Semis de Copa de Alemania

Este martes comenzaron los Cuartos de Final de la Copa de Alemania (Pokal) y lo hizo con un partidazo, el derbi de los Borussia con el Monchengladbach recibiendo al Dortmund.

Borussia Dortmund
Foto: YouTube

Y el clásico se lo llevaron los aurinegros apenas por un 1-0 con gol de Jadon Sancho con el que lograron meterse en Semifinales, donde esperan a su rival.

Los dos dieron un primer tiempo muy entretenido, aunque los locales fueron ligeramente superiores debido a que se quedaron con la pelota y lograron llegar más veces al arco, concretamente, en dos oportunidades, pero el portero reaccionó bien en ellas.

El Dortmund tuvo algunos tiros al marco contrario, pero ninguno de peligro, pues todos se fueron desviados. El Gladbach incluso anotó, pero fue anulado por fuera de juego de Thuram y se fueron al descanso igualados 0-0.

El emparejó más en los primeros minutos del complemento e hizo que el dominio fuese repartido, sin que fuese claro por ninguno de los dos, además. Tanto así que logró irse al frente con un gol de Haaland, pero fue anulado por una falta previa que fue detectada por el VAR.

Sin embargo, los aurinegros sí pudieron marcar minutos más tarde, luego de que iniciaran una contra que Sancho definió de zurda y casi rezando, pues el balón primero pegó en el poste para ingresar.

El tanto volvió el partido más abierto y sin que pasara mucho por la mitad del campo, pues se empezó a jugar más en las áreas debido a que uno quería aumentar su ventaja y el otro quería igualar, pero nada de esto pasó y todo quedó en victoria y clasificación del Dortmund a Semifinales de la Pokal.

Lee también   Punto para la irrelevancia