El Dortmund ganó con el regreso de Haaland y es líder en la Bundesliga

El Borussia Dortmund se subió, por ahora, a la cima de la Bundesliga al derrotar por 3-1 al Mainz 05 con el tanto de Marco Reus y el doblete de Erling Haaland para celebrar su regreso.

Dortmund
Foto de YouTube

Al tercer minuto el conjunto ‘negriamarillo’ comenzó a trazar su victoria, cuando Reus sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo. El tanto convirtió al equipo local en un vendaval, que lo tuvo casi siempre en campo contrario y lo hizo encontrar varias veces el arco, aunque no pudieron ampliar la ventaja en la primera etapa.

Sería en los primeros minutos del complemento que conseguirían estirar el marcador, con el primero de Haaland convertido desde los once pasos. Mucho más no se vio en el segundo tiempo, hasta los últimos cinco minutos que fue cuando el Mainz descontó con la diana de Burkardt tras un error del portero.

Sin embargo, el equipo de Rose no iba a sufrir mucho los últimos minutos y hasta conseguiría sellar la victoria con el doblete de Haaland luego de un robo en salida de Bellingham, quien lo dejó mano a mano con el cancerbero.

Con el triunfo, el Dortmund llegó a 18 puntos, superando por dos al Bayern, al Bayer -que se medirán este domingo- y al Friburgo, que ya igualó en la fecha con el Leipzig.

Lee también   Derrota del Tri Sub21 contra Alemania Sub21 en duelo amistoso