Borussia Dortmund venció 3-1 al Eintracht Frankfurt de Marco Fabián, que fue titular y jugó 60 minutos. Los de Dortmund con este triunfo como local, son momentáneamente líderes de la Bundesliga.

El partido arrancó de ida y vuelta. Con un Eintracht que no tenía complejos en atacar al equipo amarillo en su casa.

El ex Chivas, Marco Fabián de la Mora, comenzó con mucha movilidad y mostrándose como alternativa en el ataque de Frankfurt.

Con el transcurrir de los minutos, Borussia Dortmund se adueñó del dominio de la pelota. Ante un Eintracht que permanecía ordenado en busca de una salida rápida.

Dortmund abrió el marcador al minuto 36. Tras un tiro de esquina, el defensa francés Abdou Diallo cabeceó y luego terminó empujando la bola al fondo del arco para poner el 1-0 para los aurinegros.

La primera parte se fue a vestuarios con la mínima ventaja para el cuadro local de Dortmund.

El mexicano Marco Fabián dejó el terreno al minuto 63 para dar entrada al serbio Luka Jovic en la visita.

Eintracht Franfurt empató al minuto 68. Sería otro futbolista francés el que festejaría en Dortmund. El atacante galo Sebastien Haller remató un balón suelto en el área para poner el empate a uno parcial.

Inmediatamente volverían a pegar los locales. Esta vez por medio del alemán Marius Wolf tras una buena acción individual del recien ingresado inglés Jadon Sancho desde la derecha. 2-1 ganaba Borussia Dortmund.

El exfutbolista del Valencia y el Barcelona, el español Paco Alcacer, que había entrado desde el banco, puso el 3-1 para el Dortmund al 88 con un potente remate al borde del área grande, que se terminó desviando en un rival y descolocó al meta Trapp.

Lee también   Cristiano Ronaldo guió la victoria de Portugal ante Islas Feroe

El partido finalizó con triunfo para los de Dortmund por 3-1. Con esta victoria, el conjunto dirigido por el suizo Lucien Favre se posiciona momentáneamente como líder de la Bundesliga con 7 puntos. Mientras que el Eintracht tiene 3 unidades en igual número de juegos.

En la próxima fecha del fussball de Alemania, Borussia Dortmund visitará Hoffenheim. Antes, entre semana, enfrentará al Club Brugge por Champions League. Mientras que los de Frankfurt jugarán ante Leipzig por Bundesliga, mientras que por la UEFA Europa League se medirá ante el Olympique Marsella.