El Flamengo eliminó a Barcelona y avanzó a la final de la Libertadores

Flamengo cumplió y ganó la vuelta de las Semifinales en Ecuador por 2-0, con doblete de Bruno Henrique, al Barcelona para avanzar a una nueva final de la Copa Libertadores con global 4-0.

Flamengo
Foto: YouTube

El cotejo tuvo un inicio vertiginoso. El equipo ecuatoriano salió buscando un tanto tempranero que le permitiera tener posibilidades de emparejar el global a favor del cuadro brasileño, que manejaba los tiempos y logró marcar pasado el minuto 15, cuando agarraron muy abierta a la defensa ‘canaria’ y Bruno Henrique dejó al arquero a mitad de camino para definir con el arco vacío.

El cuadro de Guayaquil manejaba la pelota y creaba ocasiones serias de gol, pero no tuvo buena puntería para superar a un Diego Alves que supo responder ante cada embate. El ‘mengao’, por su parte, era rápido y salía con mucha velocidad ante una defensa con muchos espacios.

Flamengo volvió a hacer daño con su velocidad al quinto minuto del segundo tramo, cuando iniciaron una contra que Bruno Henrique terminó, empujando un pase de Everton Ribeiro.

Ya sin oportunidades, Barcelona manejaba el esférico buscando por lo menos maquillar el resultado, pero en el intento también debía cuidarse de las peligrosas contras cariocas para evitar un resultado más abultado.

Así pasaron los minutos hasta que llegó el pitazo final, que concretó el triunfo y la clasificación del ‘mengao’ a la final de la Copa Libertadores, luego de haberla jugado y ganado en 2019. Ahora se medirá el próximo 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo al Palmeiras, el actual campeón.

Lee también   Tigres empata a 2 con River