El fútbol da revanchas.

Apenas a un año del gran golpe de autoridad que diera el Dortmund en su casa frente al Real Madrid por 4-1, los ‘merengues’ tendrían su oportunidad para vengarse de lo sucedido en aquella ocasión.

No perdieron tiempo: Apenas al minuto 3, Gareth Bale ya adelantaba al cuadro blanco, tras una asistencia de Carvajal, el galés definía de puntita para el 1-0.

Le puso clase: Los alemanes arriesgaron en la salida y Xabi Alonso recuperó un balón que en el rebote favoreció a Isco, éste la controló en las afueras del área, y con mucha calma la acomodó en la base del poste, para una ventaja de 2-0 al 27′.

Firmando la victoria: Para completar una noche mágica en el Bernabéu, Luka Modrić, tras una gran conducción de balón metería el pase para Cristiano Ronaldo, el balón de oro se sacó en dos movimientos al arquero de encima, y dio un pase a la red para definir el resultado por 3-0.

Con este marcador, los merengues visitarán al Borussia en el partido de vuelta, para cerrar la eliminatoria, a menos de que el conjunto alemán nos tenga una sorpresa.

Lee también   El triunfo sonámbulo