El imparable Liverpool no detiene su marcha

Liverpool se impuso 1-0 a Tottenham Hotspur en Londres, y se aleja todavía más en la cima de la Premier League tras la derrota del escolta Leicester. Un solitario tanto de Firmino le dio la victoria a los de Klopp sobre los Spurs de Mourinho, que contaron con claras ocasiones de empatar pero las desperdicieron inexplicablemente.

Foto vía twitter cortesía de la @premierleague

Se enfrentaban en el nuevo White Hart Lane el primero de la Premier contra el octavo. Vigentes finalistas de la pasada Champions League que atraviesan un presente dispar en el futbol inglés.

El Liverpool sigue invicto en la Premier League y no hay rival que le pueda hacer sombra esta campaña. Todavía debe un partido y le saca 16 puntos al Leicester, que de momento es segundo. Y al último bicampeón del torneo, el Manchester City, le saca 17 puntos, aunque los de Guardiola jugarán su partido mañana.

Liverpool tenía una salida difícil al nuevo estadio de Tottenham con un contendiente siempre hostil como lo es un equipo de Mourinho. En esta oportunidad la suerte jugó para el bando rojo, pues los locales desperdiciaron dos goles casi hechos. Primero fue el coreano Son que ante Allison remató muy elevado, y después el argentino Lo Celso que solo debía empujar a gol un centro y la cruzó demasiado.

El asiático Son tuvo el empate pero definió elevado | @premierleague

El que no perdonó en una situación similar a las anteriores fue el brasileño Roberto Firmino. Que cruzó con potencia un remate adentro del área local y dejó sin respuesta al meta argentino Pablo Gazzaniga para el único gol del partido.

Lee también   España sacude a Italia con una gran actuación de Isco

Liverpool, con 20 victorias y un solo empate en el clásico inglés ante Manchester United; cero derrotas, lidera la Premier League con 61 unidades. Leicester es segundo con 45 pero puede ser superado por Manchester City que mañana enfrenta al Aston Villa. Los celestes tienen 44.

Cuarto es Chelsea con 39 y quinta Manchester United con 34. Luego aparece el inesperado Sheffield United y luego Wolverhampton. Tottenham es 8vo con 30 puntos, a 31 de la punta.