El Inter derrotó al Shakhtar y colocó un pie en los 8vos de Champions

El Inter de Milán puso un pie en los Octavos de Final al vencer como local al Shakhtar Donetsk por 2-0, gracias al doblete de Edin Dzeko, y podrá pelear por su grupo en la última jornada.

Inter
Foto de YouTube

Una primera etapa que estuvo bastante igualada, pero ligeramente inclinada hacia el lado ‘nerazzurri’. Los dos tuvieron llegada muy buenas y de peligro, pero fue el cuadro local el que tuvo más remates y las más claras. Su rival, por otro lado, no tuvo claridad en la ofensiva y mucho menos supo ser efectivo.

Increíblemente se fueron al descanso 0-0, pese a que Perisic había convertido, pero fue anulado por fuera de juego previo. Para el inicio del complemento también fue mejor el equipo local y hasta volvió marcar, ahora mediante Martínez, pero una vez más fue invalidado.

No fue sino hasta la hora que gritaron el primero, cuando Dzeko, quien inició una contra, sacó un potente derechazo desde el borde del área, llegando desde atrás, para romper el arco. El bosnio amplió la cuenta minutos después, al cabecear casi bajo el arco un centro del mejor del partido, Perisic.

Luego de las dos dianas interistas se vio poco más. El equipo italiano manejaba los hilos y ya no se lanzaba con tanta fuerza al ataque, cuidando de la pelota para que los ucranianos no metieran presión para regresar al partido.

Así, el Inter llegó a 10 puntos y por ahora sube al primer lugar del Grupo ‘D’. Supera por uno al Real Madrid, que clasificaría a ambos ganándole al Sheriff, que no bajará del tercer lugar.

Lee también   América vs Querétaro, en Minuto a Minuto