El Inter desperdició su oportunidad de subirse a la cima

El Inter tenía la posibilidad de subirse a la cima junto Milan aprovechando que este estaba siendo goleado por la Atalanta, pero una vez más fracasó en su misión gracias al Udinese.

Inter vs Udinese
Foto: YouTube

Y es que los nerazzurris igualaron sin goles como visitantes y como premio de consuelo pueden recortarle un punto a su vecino y mantenerse al acecho para ser el nuevo líder.

La visita fue ampliamente superior en cada aspecto del compromiso, pues se quedó con un 56% de la tenencia, 10 remates de los cuales cuatro fueron al arco, por seis y uno, respectivamente, de su rival, cuyo mérito fue haber dejado absolutamente todo en la cancha durante los 90 minutos para mantener su arco en cero.

Lautaro Martínez, Barella y Hakimi eran las armas fundamentales del cuadro lombardo a la hora de atacar, pero los tres no tuvieron la puntería necesaria en el partido como para perforar las redes, eso aunado al poco peso que tuvo Lukaku y que le facilitó el trabajo a la defensa a los de Udine.

Los locales estaban enfocados en defender su portería, por lo que no se animaron mucho al ataque, que cuando lo hacían no tenían claridad y la perdían fácilmente en mitad de cancha.

Con este empate, el Inter llegó a 41 puntos, colocándose a dos del Milan y manteniendo a salvo su segundo lugar al cierre de la primera rueda de la Serie A debido a que se aleja a cuatro de la Roma.

Lee también   Inter eliminado por el Wolfsburg en la Europa League