El Inter quería ganarle a la Roma para meterle presión a la Juventus por el primer lugar, pero el equipo capitalino no es uno de los flojos de la Serie A.

Inter vs Roma
Foto: YouTube

Sin embargo, ganarle a ‘la loba’ en el Olímpico es toda una auténtica pelea ante gladiadores y así lo hicieron ver, pues con goles de Stefan de Vrij Romelu Lukaku igualaron los convertidos por Leonardo Spinazzola y Henrikh Mkhitaryan para los locales.

Los locales fueron mejores en los primeros minutos del compromiso, pues tuvieron una serie de ataques constantes y la mayor tenencia de la pelota, pero los negriazules solamente necesitan de una para marcar, como pasó en el encuentro, pues en la primera de peligro de tuvieron con un córner se pusieron adelante con el cabezazo del zaguero holandés.

Los romanos siguieron con su postura y se mantuvieron en el ataque, pero la suerte y los fallos estaban haciendo que empatar se pusiera cuesta arriba. Sin embargo, en el descuento de la primera parte Spinazzola sacó un remate tras una asistencia de Dzeko y que se tuvo que revisar en el VAR pero que fue convalidado finalmente.

Los lombardos se veían mucho mejor para la segunda mitad, pero justo en su mejor momento los locales le dieron la vuelta a los 10 minutos gracias a Mkhitaryan, quien recibió un pase de Dzeko solo en el área para rematar desde el punto penal.

La caída dejaba sin opciones a los neroazzurros que se lanzaron como fuese a buscar la victoria, pero se topaba con la buena defensa romana que jugaba mejor el partido, pero los minutos le empezaban a pegar.

Lee también   Atlético 2 Sampdoria 0, Raúl Jimenez salió lesionado

Ante esto, quien podía erigirse como uno de los héroes en el momentáneo triunfo, Spinazzola, cometió un penal sobre Victor Moses que terminaría ejecutando de gran manera Lukaku para el empate.

La paridad coloca al Inter con 72 puntos, a cinco de la Juventus que debe su partido por la jornada y que enfrentará a otro rival directo este lunes, la Lazio, que de ganar igualará la línea lombarda y superó al Atalanta por un punto. Mientras que la Roma sumó 58 unidades, dos por encima del Napoli.