El Inter ganó y comienza a bajarle el martillo a la Serie A

El Inter jugó sabiendo del empate de su escolta, el Milan, y para sacar más ventaja en la carrera por el Scudetto, derrotó, pero con dificultad, a un Bolonia que lucha por no descender.

Inter vs Atalanta
Foto: YouTube

Y es que el nerazzurro se quedó con una victoria por 1-0 gracias al tanto de Romelu Lukaku que le permite escaparse en el primer lugar y finalmente, tras más de 10 años, conseguir un campeonato.

El equipo azulgrana fue bastante rocoso, incluso para un tanque como Lukaku. Cortaba el juego, planteó un buen sistema defensivo y llegó en algunas oportunidades al área rival.

Sin embargo, no fue suficiente para detener al tren lombardo que, aunque tardó media hora, logró ponerse en ventaja al minuto 32, cuando Barella envió un centro que cabeceó Lukaku y que tapó el portero, pero dejó un rebote que el belga terminó por empujar para el 1-0.

Tras la anotación, el final del primer tiempo y casi todo el segundo se fue por una misma línea, el Inter retrocediendo, dándole la pelota a su rival y esperando robar para salir en contra, algo que le salía bien, pues el Bolonia no ejercía mucho peligro.

Pero mientras pasaban los minutos los locales se hacían más y más peligrosos, llegando más veces al área y haciendo trabajar a Handanovic, algo muy típico en este equipo de Conte, que pese a gustarle el sufrimiento sobre el final logra llevarse los tres puntos.

Ahora el nerazzurro llega a 68 puntos, a cinco del Milan, a 10 de la Atalanta y a 12 de la Juventus, para meterse en el bolsillo el título, aunque todavía le quedan 11 partidos.

Lee también   El Leeds de Bielsa recupera un poco el aire tras una apretada victoria