El Inter se impuso a Atalanta y es el subcampeón de la Serie A

Si bien estuvo peleando el campeonato en gran parte del torneo, al Inter solo le quedó celebrar el subcampeonato al derrotar en la última fecha al Atalanta.

Inter vs Atalanta
Foto: YouTube

Con los tantos de Danilo D’Ambrossio y de Ashley Young, los interistas pudieron superar a uno de los mejores equipos de la liga y el que más goles hizo por resultado de 2-0.

Apenas a los tres minutos ya ganaban los visitantes, cuando D’Ambrossio solo casi abajo del palo conectó de cabeza un centro desde la izquierda poner la ventaja de su equipo.

Y en 20 minutos se iba a definir el encuentro, cuando los neroazzurri ejecutaron una contra que iba a terminar con el pase a la izquierda para Young, quien encaró hacia el medio y sacó un remate que se coló ceñido a la base del palo.

El resto del partido se pudo apreciar, quizás, como un trámite, pues los visitantes supieron neutralizar al equipo que mejor mantuvo y movió la pelota en el torneo, además de no permitirles los remates al arco a los que tanto están acostumbrados y en los que también fueron los mejores. Y mucho menos permitirles llegar a los 100 goles en la campaña.

Sin embargo, no se puede decir que los de Bérgamo no intentaron buscar descontar y empatar, tanto en el final de la primera parte como en todo el segundo tiempo, pero el planteo de Conte fue prácticamente perfecto y le cerró cualquier posibilidad de encontrarlo.

Pero al final, el Inter se quedó en el segundo puesto con 82 unidades, uno por debajo de la Juventus. Mientras que Atalanta culminó con 78 puntos, igual que Lazio, pero arriba por la cantidad de goles (98 GF, +50 DG).

Lee también   Arthur no será parte del posible trueque por Lautaro Martínez