Con dos goles de Jair Ruiz y otro doblete de Yamilsón Rivera, León derrotó 4-1 a Isidro Metapán, por quien descontó Nicolás Muñoz. La fiera se despide así de la Concachampions.

De Perdido. Vaya dulce despedida que tuvo el León de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Con buen desempeño. Dos goles del juvenir Jair Ruiz y otro par del colombiano Yámilson Rivera, decretaron la victoria de la Fiera, 4-1, sobre San Isidro Metapán de la Liga de El Salvador. Nicolás Muñoz descontó por los visitantes.

Así deberían estar en la liga. Después de un primer tiempo para el olvido, la gente que asistió al Estadio León vivió una feria de goles, con los ingresos de Ruiz y Rivera.

El primero de la masacre. Primero, el canterano esmeralda adelantó al León a los 55 minutos en un tiro de esquina, después de rematar un centro de José María “El Chema” Cárdenas con los muslos.

No pierden el tiempo. Diez minutos después, el guanajuatense volvió a rugir en el campo. Martín Bravo ingresó al área rival y antes de llegar a la línea de fondo, sirvió para Jair, quien solo tuvo que patear el balón.

Regresó con todo. El momento de Yámilson llegó y de gran manera. El colombiano, ausente durante gran parte de la temporada por una lesión de rodilla, regresó a la actividad con el León y anotó a los 81 minutos de juego. Rivera remató un pase de taquito de Montes de Oca, dentro del área y mandó el balón al extremo izquierdo de la portería defendida por Henry Hernández.

Lee también   Sin Coutinho, el Liverpool triunfa en Anfield

No les alcanzó. Y aunque al 87′, Nicolás Muñoz descontó para el Metapán, con un golazo de tiro libre que rozó el ángulo derecho de la portería de César Ríos, Yámilson volvió a hacerse presente en el marcador, un minuto después.

El clavo en el ataúd. El delantero recibió un pase filtrado de Derley Sousa, amagó al portero y sin nadie en su camino, puso el 4-1 definitivo.

Se quedan fuera. Aunque León goleó en dos partidos al Metapán, por marcadores de 4-2 y 4-1, empató 1-1 y cayó 2-1 con el Sporting Club Herediano, por lo que se quedó como segundo del grupo 7 de la Liga de Campeones y por tanto, quedó eliminado.

Que se motiven. El juego, sin embargo, sirve como una inyección de ánimo para el cuadro esmeralda, que después de un mal arranque dentro del Apertura 2014, ha logrado recomponer su paso en el campeonato mexicano, en el cual mantiene la esperanza por lograr el tricampeonato.

 

Marcador Final: León 4-1 Isidro Metapán

 

Así Jugaron.

León: César Ríos; Iván Pineda, Aldo Rocha, Luis Delgado (m.46, Jair Ruiz), José Cárdenas; Dennis Flores (m.46, Yamilson Rivera), Leonel López, Fernando Navarro (m.64, Salvador Montes de Oca), Mauricio Castañeda; Derley de Jesús y Martín Bravo. DT Gustavo Matosas.

 

Isidro Metapán: Henry Hernández; Julio Cerritos, Francisco Álvarez (m.68, Derlín Romero), Edwin Hernández, Milton Molina; Romeo Parkes, David López (m.77, Medardo Guevara), Narciso Orellana, Luis López; Víctor Merino (m.60, Héctor Ramos) y Nicolás Muñoz. DT Jorge Rodríguez

 

Árbitro: John Pitti (Panamá)