El Leganés de Aguirre casi sorprende al Barça

El Leganés de Javier Aguirre casi sorprende al Barcelona este sábado 23 de noviembre, pero una ventaja parcial de 1-0 no fue suficiente para los pepineros.

Foto vía Twitter.

Los azulgranas vencieron al ‘Lega‘ 1-2 en Butarque por la jornada 14 de La Liga con goles del delantero uruguayo Luis Suárez (53′) y del volante chileno Arturo Vidal (79′). Antes, el marroquí Youssef En-Nesyri había abierto el marcador (12′) con un golazo.

En-Nesyri recibió un balón a pase de Roque Mesa, se internó en el área desde el borde derecho y con un zurdazo mandó a guardar la pelota en el angulo del arco que defendía Marc-André Ter Stegen.

Youssef En-Nesyri . Foto vía Twitter.

El Leganés se fue al descanso con victoria por la mínima diferencia, pero en el complemento no pudo sostener el resultado.

Al 53′, Suárez cabeceó un centro de Lionel Messi e igualó las acciones. Y a 11 fracciones del final, en una jugada de tiro de esquina, a Vidal le quedó un balón frente al arco y definió perfectamente. Los dirigidos por el ‘Vasco‘ reclamaron posición adelantada del chileno, pero la pelota que recibió fue entregada por un rival.

Con este resultado, el Barcelona se mantiene momentáneamente como líder, con 28 puntos y una diferencia de goles de +19, a la espera de cómo le vaya al Real Madrid la tarde de este sábado ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

El Leganés de Aguirre, por su parte, sigue de último en La Liga con solo seis unidades. El balance del técnico mexicano desde su llegada al club es de un empate (1-1 ante Real Sociedad) y esta derrota.

Lee también   Dunga, harto de las comparaciones Messi, Pelé y Maradona

El próximo partido del conjunto pepinero será el 1 de diciembre en casa del Sevilla. El Barça, por su lado, jugará entre semana, el 27 del presente mes, ante el Borussia Dortmund por Champions League.