El Leganés de Javier Aguirre tomó aire en La Liga

En un duelo entre mexicanos, el Leganés de Javier Aguirre se impuso como local (3-2) al Celta de Néstor Araujo por la fecha 16 de La Liga. Primer triunfo para los «pepineros» desde la llegada del «vasco» Aguirre al banquillo madrileño. No obstante, y pese a un gol de Araujo para la visita, ambos equipos siguen en puestos de descenso.

Foto vía twitter cortesia de @LaLiga

De un lado Javier «el vasco» Aguirre, del otro Néstor Araujo. El que festejó fue el entrenador porque es si primer triunfo en el banquillo madrileño, y ante un rival directo por la salvación como el conjunto de Vigo.

El zaguero ex Santos Laguna anotó el descuento, pero el Celta se fue con las manos vacías del sur de Madrid. Nestor disputó todo el partido.

El triunfo no sería sin sufrimiento, pues el Leganés llegó a tener una ventaja de tres goles que los gallegos recortaron a un solo tanto en el segundo tiempo.

Foto vía twitter @cdleganés

Un doblete del español Oscar Rodríguez y el tercero del portugués Kevin Rodrigues dieron un necesitado triunfo a Leganés, pese al descuento del defensor Azteca Araujo, y también otro tanto del crack celeste Iago Aspas a diez del final.

Ambos equipos permanecen en zona roja cuando van 16 jornadas en LaLiga. Leganés (último) llegó a los 9 puntos e igualó la línea del Espanyol. Mientras que el Celta sigue 18vo con 13, a un punto de la salvación y del Mallorca.

Lee también   Manchester United y Tottenham se interesan por un jugador Mexicano