Si bien el Real Madrid no se jugaba nada, el Leganés por el contrario se jugaba todo, pues llegó a la última fecha con opciones de quedarse en LaLiga.

Leganés vs Real Madrid
Foto: YouTube

Sin embargo, los del ‘Vasco’ Aguirre no pudieron superar los tantos de Sergio Ramos y Marco Asensio e igualó por 2-2 gracias a Bryan Gil y Roger Assalé.

Con un ritmo pausado comenzó el juego del equipo blanco frente a los locales que no mostraban mayor impedimento, pero una falta innecesaria cerca del área abrió la puerta del primero, cuando Isco metió un centro para que Ramos cabeceara solo en el punto penal.

Los pepineros con todo en contra lo intentaron jugando por la banda de Lucas Vázquez, pero sus ataques no fueron tan agresivos como para hacerle daño a la defensa de los de Zidane, excepto una última jugada en el primer tiempo cuando Jonathan Silva metió un centro al área donde Gil le ganó la espalda de Asensio para bajarla y rematar entre las piernas del portero.

Zidane decidió modificar el equipo para la segunda etapa, dándole ingreso a varios jugadores que no vieron mucha actividad, pero no lograron pesar mucho.

Pero a pesar de esto, lograron ponerse en ventaja nuevamente, cuando Isco aprovechó una mala salida para meter un pase entre líneas para que Asensio rematara al primer palo.

La ventaja estaba pesando en el partido, pues el Madrid se relajó y el Leganés se inspiró, por ello lograron encontrar el empate mediante Assalé, quien recibió en el área luego de un error de Militao y venció a Areola.

Lo siguió intentando el cuadro blanquiazul y en un córner llegó la polémica, cuando un balón fue directo al brazo de Luka Jovic y tras la deliberación del VAR se decidió no cobrar penal para el local.

Lee también   Manchester City, líder exclusivo

El empate condenó al Leganés a la segunda división, pues lo hace llegar a 36 puntos, uno apenas por debajo del Celta que consiguió igualar con el Espanyol.