El Leicester le pasó por encima al Leeds y es segundo de la Premier

El Leicester quería subirse a la lucha por el título de la Premier, pero para ello debía derrotar como visitante al Leeds United de Marcelo Bielsa.

Leicester
Foto: Twitter @LCFC

Y lo logró al golear a su rival por 4-1 con doblete de Youri Tielemans y anotaciones de Harvey Barnes y Jamie Vardy para ser segundos.

A los pocos minutos el conjunto visitante ya había logrado morder a los locales, cuando un error defensivo provocó un robo de Vardy, que con arco un tanto cerrado cedió al medio del área para el remate con arco vacío de Barnes.

Los Zorros pensaron que habían definido las acciones antes del minuto 20, cuando Vardy se lanzó de cabecea para tratar de rematar un centro bajo, pero el portero rival tapó el testarazo; sin embargo, dejó un rebote al medio que aprovechó Tielemans para anotar.

Con el 0-2 los locales entraron en desesperación y por poco no ven caer el tercero, pero por cosas de suerte lograron mantenerse con dos goles de distancia y así se fueron al complemento.

Y precisamente esa corta ventaja le permitió al Leeds descontar a los pocos minutos de iniciada la segunda parte, cuando Stuart Dallas metió un centro al corazón del área que nadie cabeceó pero esa serie de choques confundió al arquero que se arrojó tarde y el balón pasó directo al arco.

Pero el Leicester tiene a uno de los mejores delanteros de la Premier, Vardy, y no podía dejar de aparecer en el partido, pues cerca del final definió una jugada que inició desde el portero, con un pase entre líneas de Madison para Under quien dio un pase al medio del área picándola ante la salida del portero para que el ‘9’ solamente la empujara con arco vacío.

Lee también   Morelia y León iniciaron la Liguilla con un vibrante partido

El cuarto llegó faltando poco más de tres minutos para el final, cuando Klich cometió un penal que se revisó y concretó en el VAR, y que ejecutó Tielemans para poner su doblete y darle a los suyos tres puntos que lo hacen ser segundos con 15 unidades, uno detrás del Liverpool.