El Leicester sorprende a todos y sube al primer lugar de la Premier

El Leicester tenía la posibilidad de subirse a la cima de la Premier, cuando recibiera en su casa a un irregular Chelsea que quería seguir de racha para dejar atrás su mal paso.

Leicester vs Chelsea
Foto: YouTube

Y los zorros lograron su cometido, pues ganaron por 2-0 con goles de Wilfred Ndidi y James Maddison para superar en la tabla al Manchester United.

Los de Brendan Rodgers solamente necesitaron de seis minutos para irse al frente, cuando cobraron en corto un tiro de esquina que terminó con un balón a la medialuna donde se encontraba Ndidi, quien sacó un derechazo violento que se estrelló en el segundo poste y se metió al arco.

Los locales mandaban, atacaban y arrinconaron a su rival contra su propia área, pero no podían terminar de anotarle otro gol y lo dejaron con vida. Cerca del final de los primeros 45 minutos el árbitro cobró un penal para los locales, que el VAR revirtió en una falta que terminó en un saque de arco que Schmeichel cobró y que posteriormente una serie de rebotes llevaron el balón a la posición de Maddison dentro del área y que tuvo todo el tiempo para acomodarse y rematar de derecha para el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Para el complemento el control lo ejercía el Chelsea, que no encontraba los espacios para acercarse al portero. Por su parte, el Leicester prefería esperar, resguardarse y salir de contra, pero no podía disparar y poner el tercero.

Los minutos fueron pasando y los más emocionantes fueron dos tantos, uno para cada uno, pero que fueron anulados por fuera de juego de Tielemans y de Werner.

Lee también   Didier Drogba se retira de la selección de Costa de Marfil

El ritmo terminó por perderse y ninguno intentó atacar un poco más, por lo que la victoria fue para los foxes que llegaron a 38 puntos para subirse momentáneamente por un punto en el primer puesto de la Premier.