El Leipzig dio la campanada y eliminó al Manchester United

El Grupo H era uno de los grupos con mayor emoción y lo demostró hasta en la última jornada con el duelo por el primer puesto entre Leipzig y el Manchester United.

Leipzig vs Manchester United 1
Foto: YouTube

Y el conjunto germano fue el que terminó imponiéndose por 3-2 con los tantos de Angeliño, Amadou Haidara y Justin Kluivert, para eliminar a su rival y meterse, como primero o segundo, a los 8vos.

Los dos, junto al PSG, no solo se jugaban el primer lugar, sino la clasificación a 8vos y el no ir a jugar la Europa League, algo que entendió rápidamente el conjunto alemán al anotar al primer minuto, cuando Angeliño apareció por el costado izquierdo del área para sacar un zurdazo cruzado de primera tras un centro.

El segundo no tardó en caer, pues a los 13 minutos se gestó una jugada parecida al primero, solo que en esta Angeliño tiró un centro desde la izquierda y Haidara apareció por la derecha para rematar con un derechazo a media altura.

La intensidad disminuyó un poco luego del 2-0, aunque el control del balón lo tenían los locales y el United no podía hallar los espacios para al menos poder descontar, algo que encontró en el segundo tiempo pero para eso tuvo que sufrir el tercero del Leipzig con un tanto enredado de Kluivert.

Los ingleses por poco sorprenden cerca del final, primero con un penal por demás dudoso sobre Greenwood que Fernandes transformó en el 3-1.

Los ‘Diablos Rojos’ se envalentonaron y fueron a buscar el empate. En el minuto 83 se cobró un córner que cabeceó con todo Pogba por el segundo poste y el balón terminó entrando tras pegar en un defensor y un manotazo inútil del portero.

Lee también   Colombia se impone por la mínima a Senegal y se adueña del Grupo H

Sin embargo, los toros retomaron el dominio de la pelota y la congelaron hasta el final del compromiso para así llegar al primer puesto con 12 puntos y clasificar a Octavos sin importar lo que haga el PSG (que puede ser primero).