El Leipzig sorprendió al Manchester City e ingresó en la Europa League

El RB Leipzig dio una gran sorpresa en la última fecha de la Fase de Grupos de la Champions y es que derrotó por 2-1 al Manchester City para asegurar su pase a la Europa League.

Leipzig
Foto de YouTube

Tras unos primeros minutos muy parejos y disputados, el conjunto alemán pudo adelantarse al minuto 24 con el gol de Dominik Szoboszlai, que tuvo que ser revisado en el VAR antes de consolidarse.

Después, todo en el primer tiempo fue del cuadro de Guardiola, que no lo pudo igualar. Para el complemento las acciones no tuvieron un dominador claro, pues ambos tocaban la pelota de un lado a otro sin mucho sentido.

Fue en los últimos 20 minutos que se vio lo mejor. Los toros ampliaron la ventaja con el gol de André Silva y minutos después Mahrez descontó, pero la expulsión de Walker privó a los ingleses de la opción del empate.

De esta manera, el Manchester City siguió liderando el Grupo ‘A’ con 12 puntos, uno más que el PSG. Mientras que el Leipzig, aprovechando la caída del Brujas (4), quedó tercero con siete unidades.

Lee también   Otro título del City: Le ganó por penales a Liverpool en Community Shield